Cómo hablar ofrece una formación esencial, práctica y vivencial a las personas  que quieren aprender y profundizar en una nueva manera de crianza y educación.

También ofrecemos una formación intensiva de 3 días para las personas que estén interesadas en facilitar los talleres “Cómo hablar” o simplemente en experimentar, profundizar e inspirarse para su práctica profesional actual.

Nuestros principales objetivos son 2

Acompañar y apoyar a padres y profesionales para que se responsabilicen en ayudar y acompañar a los niños a crecer sanos

Acompañar e inspirar a activistas sociales que van a trabajar las relaciones familiares con nuevas miradas más imaginativas

Durante estos últimos 40 años, Faber y Mazlish, han desarrollado y materializado en talleres una línea de trabajo muy práctica. Se basa en inspirar habilidades de comunicación que favorecen el crecimiento sano de los niños y su integración a la vida colectiva.

Los valores fundamentales en los  que se sustenta su trabajo son la dignidad y la plena humanidad y la empatía de los niños desde que nacen y la total responsabilidad del adulto en la relación.

Si queremos caminar hacia un mundo más sano, física y mentalmente, sin tanto abuso y violencia hemos de tratar a los niños de una manera más humana y digna.

La Certificación en Cómo hablar para que los niños y adolescentes escuchen es un programa de 3 días impartida por Júlia Mateo con la licencia exclusiva de Faber y Mazlish para certificar Facilitadores para España.

Dirigida a Padres, Facilitadores y Coaches, a Psicólogos, Pedagogos y Terapeutas, Formadores y Educadores y a todas aquellas personas que quieran acompañar con respeto los procesos de vida de niños y adolescentes.

1111

Tenemos un sistema de aprendizaje experiencial y que no te dejará indiferente para que vivas en primera persona la metodología antes de trabajarla en tus talleres.

Qué te llevarás de la Certificación

Metodología

Tendrás la experiencia de recibir y practicar las habilidades y las actitudes humanistas suficientes y necesarias que usarás facilitar tus talleres e inspirar a otros una comunicación efectiva y afectiva que mejorará sus relaciones.

Práctica

Identificarás y te liberarás de algunas de las actitudes que aprendiste en la infancia y que aún mandan en tu conducta aunque no funcionen, e incluso te perjudiquen. Practicarás  con más de 35 herramientas, las harás tuyas y sabrás como inspirar con las actitudes suficientes y necesarias  y apoyar a tus participantes a encontrar sus soluciones personales para mejorar su relación diaria con sus niños y adolescentes.

Herramientas

Te llevarás estas 35 herramientas y la manera de facilitarlas  en un kit con tu taller de 14 horas “Cómo hablar para que los niños y adolescentes escuchen” totalmente montado y estructurado en sesiones. Además de 2 cuadernos de trabajo.

Charlas gratuitas de presentación

Aprenderás un sistema para definir tus charlas gratuitas y así difundir tus talleres.

Esto te ayudará mucho en el principio de tu recorrido de Facilitador del taller.

Opiniones de participantes

“Se han cumplido mis expectativas tanto profesionales como personales. Además me llevo experiencias muy enriquecedoras que no esperaba pero que han sido una grata sorpresa. La facilitadora me ha hecho sentir confianza y tranquilidad y creo que ha sido vital su actitud para la evolución que ha tenido el grupo durante el fin de semana. Gracias.”

Angélica J., Madre y Psicóloga

“La formación ha respondido a mis expectativas y considero que me ha servido para aprender y, sobre todo y para practicar y adquirir más habilidad en la ejecución de unas técnicas y la puesta en práctica de una actitud que considero tremendamente útil e importante. Me ha gustado la estructura y el orden de la formación y considero que fueron muy valiosos los grupos de encuentro del primer día.”

Miguel M,  Periodista, Maestro

“En realidad la formación ha superado mis expectativas en cuanto a método de trabajo (C. Rogers). Me ha gustado mucho también que pudiéramos entrar en trabajos más personales a través de las intervenciones y devoluciones de las observadoras. Muy intenso, bien estructurado y aprovechado el tiempo. Ha sido un placer trabajar en grupo con otros profesionales con gran calidad humana”

Marta, Madre y Maestra de Primaria

“Comencé la certificación con dudas; no entendía muy bien la diferencia entre leer por tu cuenta el libro, como hablar para que los hijos escuchen y como escuchar para que los hijos hablen, o asistir al taller. Pronto empecé a darme cuenta de que asistir al taller supone una ventaja enorme, porque tienes un facilitador que hace que las cosas sucedan y la fuerza de un grupo bien acompañado es inmensa.”

Marcos Gómez, Informático, Coach y Facilitador de grupos

 

Si tienes interés en esta formación, no dudes en contactar con nosotros.