Facilitadores

Fran Ortega

Experto en Coaching Integral. Padre de 1 Adolescente

Soy Facilitador de “Como hablar para que los niños y adolescentes escuchen” en Sevilla y Andalucía. Tengo el convencimiento que la clave para evolucionar como Humanidad está en darle a nuestros hijos la autonomía y libertad que necesitan y, a la vez, que se sientan acompañados en ese proceso de autoconocimiento. “Como Hablar…” ha sido, para mí, una catarsis que me reafirma aún más para continuar ese camino.

Catalina Muñoz Camós

Psicóloga y Coach de Adolescentes y Familia

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Convencida de que una comunicación respetuosa permite que padres e hijos afronten los momentos difíciles, desde sus valores y fortalezas y así tengan una relación feliz y armónica.

Glòria Cornet

Educadora Social, Terapeuta i Coach Estratègica

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Lérida. Mi pasión es ayudar a las personas a tener relaciones con más amor, entendimiento, respeto y felicidad para así nutrir la sociedad de personas empáticas y respetuosas consigo mismas y los demás, una semilla de crecimiento y contribución que va más allá de uno mismo.

Maria del Mont Llosas

Psicóloga, Psicoterapia, Coaching y Desarrollo

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Lérida. Mi pasión es ayudar a las personas a tener relaciones con más amor, entendimiento, respeto y felicidad para así nutrir la sociedad de personas empáticas y respetuosas consigo mismas y los demás, una semilla de crecimiento y contribución que va más allá de uno mismo.

Marcos Gómez

Coach Certificado en ASESCO y Formador

Soy Facilitador de Cómo hablar a tus hijos en Valencia. Vivo plenamente convencido de que nuestros hijos son la semilla de un futuro mejor. Me apasiona poder contribuir al crecimiento de niños y adolescentes desde una comunicación sana y sin violencia.

Susana Ros Marti

Terapeuta psico-corporal

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos de la provincia de Barcelona porqué estoy convencida de que si enseñamos a los padres y educadores a comunicarse con los niños y adolescentes de manera asertiva, respetuosa, clara y consciente, creamos relaciones sanas y amorosas, y favorecemos que los niños se conviertan en adultos asertivos, respetuosos, claros y conscientes.

Dra Gemma Araujo

Lifecoach certificada por la CTA

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en St. Cugat y en Barcelona. Estoy convencida de que la comunicación desde la conciencia y el respeto es el camino hacia la libertad. Unos niños y jóvenes respetados hoy serán una sociedad pacífica mañana. Me apasiona contribuir a hacer un mundo más sanamente feliz para todos.

Maialen Vélez

Cinematographer dedicada a la Educación

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Guipúzcoa y en Barcelona. Gracias a Como hablar a tus hijos y a las herramientas y la práctica que el método plantea crezco personalmente y mis habilidades de comunicación mejoran. Consigo conectar con mis seres queridos desde el respeto a las necesidades propias y a las ajenas, desde la generosidad y desde el amor. Una conexión que genera un vínculo sagrado.

Sara Sáez

Actriz y gerente de Teatro Silfo

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Murcia. Trabajo a diario para la infancia, y cada vez vivo más convencida de que es posible ayudar a los niños a crecer con más autoestima y empatía, a que sepan gestionar sus emociones, que sepan resolver conflictos… Me gusta acompañarles en su crecimiento para que mañana sean adultos más sanos y felices.

M Teresa Cataldo Plaza

Educadora Social, Acompañamiento y Facilitación familiar

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Barcelona. He descubierto una herramienta muy poderosa para mejorar la comunicación respetuosa entre personas y así establecer nuevas relaciones dentro de la misma familia estableciendo de esta manera un nuevo sistema familiar. Al fin y al cabo, la transformación social ha de empezar desde casa.

Myriam Massó

Maternity Mentoring

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en varias partes de España. Mi maternidad me cambió para siempre y decidí acompañar a las familias en esa gran aventura que es el embarazo, parto, postparto, lactancia y crianza. ¨Cómo hablar¨ ha sido para mi el hilo conductor para entender el acompañamiento en su totalidad tanto a nivel personal, familiar y profesional. Ya no entiendo la vida sin la empatía y la escucha activa.

Pedro Moreno

Acompañamiento y Facilitador de Jin Shin Jyutsu

Soy Facilitador de Cómo hablar a tus hijos en Toledo (Talavera de la Reina). Mi pasión es contribuir a fortalecer la autoestima en niños y adolescentes y evitarles rasgaduras en el alma. Y ayudar a adultos, niños y adolescentes a tener relaciones basadas en la comprensión, el amor y el respeto y contribuir así, a crear una sociedad que tenga como pilares estos mismos valores.

Isabel Chica

Maestra de Educación Infantil

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Castellón. Descubrí en esta forma de comunicación una herramienta eficaz para conseguir relaciones interpersonales satisfactorias, respetuosas, justas… relaciones felices, en definitiva; tanto con los niños y los adolescentes como con otros adultos. Podría decir que soy facilitadora porque he encontrado un tesoro para mi vida y quisiera compartirlo y darlo a conocer.

 

Joan Enric Bonastre

Ldo. en Humanidades y Maestro de Ed. Primaria.

Soy Facilitador de Cómo hablar a tus hijos en Tarragona y otros puntos de Cataluña. La educación es mi vocación profesional y después de 20 años acompañando a las familias de niños y adolescentes en la tarea de educar me parece que el planteamiento y enfoque centrado en la persona y la importancia de la comunicación-relación son dos puntos claves.

Almudena Merino

Coach especializada en Adolescentes y Familias. Madre de 3 Adolescentes

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Madrid y Alcobendas. El amor hace mucho…, a veces no es suficiente…, por eso APUESTO  por las herramientas que nos enseñan un lenguaje que no dañe las relaciones con los hijos y que nos aportan cercanía, el resto viene todo rodado….el cambio es posible!!!. Me encanta compartirlo y darlo a conoce

Irene Guerrero

Coach ASESCO, Practitioner en PNL y Facilitadora de LEGO® Serious Play®

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Villanueva de la Cañada, Madrid. La comunicación es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos desde pequeños. Nosotros como padres somos el modelo que copiaran nuestros hijos para aprender a comunicarse con ellos mismos y con los demás. De nosotros depende favorecer una sana relación con ellos que fomente su autonomía, autoestima y motivación interna.

Elisenda Puiggener

Coach y Experta en Inteligencia Emocional a través del juego y el teatro y Madre de 3 adolescentes

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Barcelona. De todo lo que aprendí cuando me certifiqué y que  ha significado un cambio radical en las relaciones con mis hijos es que ahora, cuando tenemos alguna situación crítica, primero me ocupo de sus sentimientos y de los míos y después, si cabe, manifiesto mi desacuerdo con su conducta. Me siento halagada de compartir estos conocimientos para avanzar en el camino de una comunicación respetuosa con nuestros hijos e hijas.

Ana López Puente

Professional Coaching & Training Master en Coaching, Certificada en Coaching Wingwave, Experta en Inteligencia Emocional y Practitioner en PNL. Madre de 2 niños.

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Toledo (Illescas)-Albacete. Mi pasión, las personas. Si hablamos y escuchamos desde el corazón, la empatía y el conocimiento de las emociones, haremos que los niños y adolescentes nos modelen. Mi propósito es acercar este método a familias, al profesorado y adultos que se relacionan con niños, dándoles los recursos para disfrutar de relaciones interpersonales armoniosas, duraderas, sin frustraciones y felices.

Nuria Gil Herrera

Psicóloga y Coordinadora de Escuela de Padres

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Sevilla. Me gustó mucho el libro de Faber y Mazlish pero hacer la Certificación es mucho más enriquecedor puesto que sientes lo que les ocurre a los niños y pones en práctica las herramientas, que sin ser magia, son útiles y eficaces.

M. del Carmen Saavedra

Médico especialista en Psiquiatría, 20 años de experiencia en Salud Mental Infantil. Psicoterapeuta acreditada por FEAP

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Sevilla. En mi profesión decimos “Primun non nocere “, es decir, lo primero es no dañar y esto empieza por saber oír y escuchar de un modo respetuoso, diferente para que los padres y sus hijos sepan afrontar los momentos difíciles y resolver los conflictos de la vida. Promover esta comunicación es proporcionar salud física y mental.

Estrella García Candón

Psicóloga Sanitaria – Psicoterapeuta Efpa y miembro de SEPYPNA

Soy facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Sevilla y madre de dos hijos. Estoy convencida que comunicándonos con nuestros hijos de manera consciente, asertiva, afectiva y respetuosa las relaciones con los hijos se transforman… ¡Y tu vida¡

Mamen Díaz

Coach especialista en Adolescentes y Familia. Madre de 3 adolescentes

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Madrid. Estoy convencida que, en esta sociedad en la que vivimos, si podemos aportar las herramientas necesarias para que podamos expresar como nos sentimos y que necesidades tenemos, nos será posible mantener un comunicación más empática y respetuosa con otras personas y mejorar nuestras relaciones.

Mi ilusión y mi apuesta es acercar esta forma de comunicarse a familias, padres, niños y adolescentes.

Betlem Gomila

Dra. por la Universidad de Barcelona (INEFC- Ámbito salud y calidad de vida), Terapeuta integración psico-corporal y Coach Transformacional

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Menorca y Mallorca. Hace más de 30 años que trabajo con pequeños y mayores aprendiendo de ellos y con ellos. Descubrir cómo cada niño, niña, adolescente, adulto, puede conectar con su esencia única e irrepetible, me llena de felicidad. Cuando el otro brilla, todos brillamos más. Y brillamos más cuando nos abrimos a la vida vinculándonos y comunicándonos de manera consciente, respetuosa y humilde. Recorrer este camino conmigo misma y acompañar a transitarlo se ha convertido en uno de los tesoros más preciados de mi vida.

Núria Puigdevall

Cofundadora y educadora del Espacio de juego y crecimiento
7 estrelles

Soy facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Girona. Cuando conocí esta herramienta vivencié tanto a nivel profesional con los niños, como a nivel personal, con los adultos (pareja, hermanas, amigos, etc.), cómo las relaciones se transformaban y resultaban más fáciles, alegres y profundas. 

Doia Riera

Psicóloga y maestra especializada en Educación Emocional. Y madre de una hija.

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Girona. Mi vocación y compromiso desde hace más de 20 años es acompañar adolescentes, adultos, parejas, padres y maestros, en su crecimiento personal, profesional y mejora de la autoestima. Presenciar las transformaciones en sus vidas es un gran regalo. Integrar las herramientas de “Cómo hablar a tus hijos” nos permite dinámicas nuevas y poderosas que ayudan a crear más bienestar y felicidad en todas nuestras relaciones.

Estefanía Pérez

Psicóloga, Terapeuta Gestalt, Master Terapia Breve Estratégica y madre de 2 niños

Soy Facilitadora de Cómo hablar a tus hijos en Figueres, Girona. A medida que me he ido formando me ha ido interesando mucho el tema de acompañar, desde el respeto, y esa es mi manera de trabajar, de educar y de vivir la vida. Creo en la importancia de establecer unas relaciones respetuosas con nuestros hij@s y nuestro entorno, para que así, poco a poco, la manera de relacionarnos con el mundo pueda ir cambiando. Por todo esto valoro tanto las herramientas que se dan en la Certificación de Facilitadores, ya que creo que nos ayudan a tomar conciencia de cómo nos relacionamos y a caminar para hacerlo sin juicio.