¿CUÁNTO VALORAS LA RELACIÓN DE TUS HIJOS?

¿CUÁNTO VALORAS LA SALUD DE TUS HIJOS?

Las palabras tienen un gran poder. Depende de ti que sean bálsamos o cuchillos para tus hijos.

Tú eres el faro que ilumina sus noches oscuras.

Trabajarás  los conflictos de tu día a día con tus hijos con ejemplos y dinámicas de empatía. Entenderás así, el punto de vista de los niños y jóvenes.

A la vez te darás permiso para expresar tus valores y límites personales.

Todo esto sin dejar de respetar a los hijos ni dejar de mostrar afecto por ellos.

¿Qué hacer?

TUS HIJOS NECESITAN APOYARSE EN TI. Establece tus propias reglas. Redefine qué es para ti importante y valioso como familia. En tus términos, no en los términos de otras familias, sino en función de tus valores. 

taller-vivencial.jpg

APRENDE A COMUNICARTE CON TUS HIJOS
COMO SIEMPRE HAS SOÑADO

¿TE HAS LEVANTADO ALGUNA MAÑANA PENSANDO “HOY HE DECIDIDO QUE VOY A ENFADARME CON MIS HIJOS”?
SEGURO QUE NO.

Sin embargo, pasan los minutos y empiezan las discusiones, las prisas, los malos entendidos… ¡Tu casa se convierte en un polvorín y solo son las 8 de la mañana! Mantener un ambiente pacífico entre los miembros de tu familia es un trabajo duro y sé que estás agotada.

“Escuchar con atención a tus hijos y ponerle palabras a sus sentimientos y validarlos, les permite reconocerse y aceptarse”

Cada acto, puede ser un acto dañino o amoroso. 

Cada acto cuenta.

Con las dinámicas  trabajarás tus patrones de relación y conocerás mejor tu potencial para tu crecimiento y tu transformación.

La vida y el trabajo con niños y adolescentes es exigente y agotador. Requiere corazón, inteligencia, y resistencia.

Cuando no cumplas con nuestras propias expectativas – y no lo harás siempre- te proponemos ser tan amable contigo misma como quieres ser con tus hijos. Si tus hijos merecen mil oportunidades, y luego una más, daté a ti misma mil y diez más también.

Vives en una época de estrés.Te encuentras bajo una presión enorme intentando ” llegar a todas partes”.

Las exigencias son elevadas. La energía baja. Tu mal genio se dispara rápido. Tu día no tiene suficientes horas.

Experimentarás formas de comunicación más sinceras y llenas de comprensión, que te ayudarán en gran medida a la estabilidad y el buen juicio en tu familia.

“Todos los sentimientos de tus hijos pueden ser aceptados, solo algunas conductas han de ser limitadas”

Puedes evitar a tus hijos casos de acoso y buylling

Enseñarás a tus hijos lo  importante que es confiar en sus sentimientos, incluso cuando eso contradice la opinión de otra persona.

El taller Cómo hablar a tus hijos es tu oportunidad para aprender en la práctica nuevas habilidades para entenderte con tus hijos  y mejorar la relación con ellos.

Estás a primera línea de tensión siete días a la semana. Aún así seguro que no has recibido ningún entrenamiento para saber cómo actuar en los conflictos con tus hijos.

No es extraño que, en la convivencia con tus hijos, incluso aunque tengas muy buenas intenciones, se despierten en ti sentimientos de frustración, perplejidad, culpabilidad o soledad.

Te proponemos una comunicación  respetuosa y que funciona. Es el taller Cómo hablar a tus hijos de Faber y Mazlish, expertas en comunicación familiar reconocidas mundialmente.